AIOLA CON PROPIETARIOS DE Cer2 Y EN ESCUELA Nº7

Aiola visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 7
Aiola visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 7
10/6/19- En el marco del “Día del trabajador de la Carne”, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo junto a los dueños de la empresa “Cer2”, como parte de sus visitas semanales a los sectores empresario y microemprendedor.

“En momentos difíciles de nuestro país, que haya gente que sigue apostando, que sigue invirtiendo; que sigue mejorando los procesos, verdaderamente, es para aguacerales y felicitarlos porque apuestan por Chacabuco”, señaló el Jefe Comunal.

En tanto que Di Piero, comentó “la producción porcina está teniendo un empuje muy importante, favorecido incluso hasta con posibles exportaciones; un aumento importante de consumo de carne a nivel local y es importantísimo tener una empresa así en Chacabuco que tiene cerca de sesenta empleados, y que genera mucha mano de obra genuina y eso es lo que buscamos”.

Visita Escuela Nº 7

Seguidamente, Aiola visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, acompañado por la Jefe Distrital, María del Valle Aiola y el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, donde fueron recibidos por el director, Oscar Serafino. El motivo de la visita, fue comunicarle al directivo del establecimiento el resultado de los análisis del agua que se realizan conjuntamente con Obras Sanitarias, para verificar la presencia de glifosato y ácido aminometilfosfónico. Los mismos dieron dentro de los niveles y parámetros que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen establecido.

En ese marco, Aiola expresó «nosotros consideramos que las escuelas de zonas rurales deben tener un análisis estricto del agua, que gracias a Dios han resultado dentro de los parámetros normal». Además, el jefe comunal destacó la importancia de la incorporación del pluriaño en dicho establecimiento, para que los alumnos puedan continuar sus estudios en el lugar.

A su vez, Aiola recorrió el avance de obra de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 y Escuela de Educación Primaria Nº 17. Lo hizo acompañado por la Jefe Distrital, María del Valle Aiola, la Consejera Escolar, Patricia Colacilli, y el director, Oscar Serafino. Según indicó Colacilli, se encuentra en el último tiempo de construcción.

«A lo largo del tiempo se materializa una obra de este tamaño», expresó Serafino y destacó la importancia de «poder dejarle otro edificio a la Escuela».

En ese marco, el jefe comunal expresó «Es una obra muy importante, es una de las escuelas que se están construyendo en nuestra ciudad, y viene a cubrir una demanda que era esperada desde hace años, y estamos muy contentos de que las cosas se puedan realizar, y podemos ver como Infraestructura de Provincia está realizando estas obras que son tan importantes para la parte educativa».

«Nosotros queremos que nuestros alumnos no solamente tengan del punto de vista pedagógico mejores planes, que vayan aumentando el rendimiento como lo vienen haciendo en las pruebas educativas, sino también que la infraestructura sea acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de cada establecimiento», explicó Aiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *