AIOLA EN EL CENTRO DE TRÁNSITO CANINO – REPASO DE GESTIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – TAREAS DE DEFENSA CIVIL EN CHACABUCO

Aiola en el Centro de Tránsito Canino: “hemos dado respuesta a un pedido de años”

Aiola en el Centro de Tránsito Canino
Aiola en el Centro de Tránsito Canino
29/1/19- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió el Centro de Tránsito Canino de Chacabuco, donde destacó las condiciones en las que se encuentran los animales.
En ese marco, puntualizó en los beneficios que genera un ámbito como lo es el Centro de Tránsito Canino. En ese aspecto, el Jefe Comunal, señaló que hay un salto de calidad desde el punto de vista médico veterinario.
“Siempre estamos atentos. Nos importa mucho la salud de los animales y, por el otro lado, hemos visto que ha aumentado la adopción”, comentó Aiola al añadir que el Centro de Tránsito funcionará cuando no haya ningún animal dentro. “Ese día habremos logrado el objetivo”, expresó.
Asimismo, el Intendente puntualizó en el programa municipal de Tenencia Responsable que integra, además, las castraciones masivas y gratuitas; y la vacunación antirrábica.
En tanto que Rosana Navone, directora de Bromatología, habló de las características del lugar y del plan de reforestación. “Queremos que sea un lugar dinámico, que la gente se acerque, que vea a los animales”, dijo.
El Centro de Tránsito Canino está abierto al público todos los sábados de 8:00 a 14:00.
Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, y la médica veterinaria encargada del espacio, Rocío Conde Saubidet.
Obras Públicas: un repaso de la gestión en Chacabuco
29/1/19- Esta mañana, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, fue recibido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, donde realizaron un balance de las obras en ejecución.
Entre ellas, mencionó la provisión de agua para la Quinta 784, y la finalización de la colectora cloacal del barrio “Alcira de la Peña”. Asimismo, puntualizó en las obras de accesibilidad a los barrios, cardón cuneta sobre avenida Saavedra, Reconquista, Dr. Fernández; y la tercera ala de internación del Hospital Municipal. Todas obras que se estiman finalizar entre abril y mayo.
Según adelantó, Echevarría para este mes próximo, se busca iniciar un proceso de reconversión de luminares en calles de la ciudad que actualmente poseen luminaria de sodio. “La idea es en un plan progresivo reconvertir esas luminarias por LED de menor potencia, por lo cual generaría un ahorro de energía, pero a su vez un mejoramiento de la calidad de iluminación”, explicó.
Quinta 936
Es una quinta que tiene el servicio de agua y eléctrico instalados. Dos obligaciones que tenía el Municipio desde el origen de este tipo de subdivisiones.
“Tengo entendido que uno de los reclamos es tratar de tener algún tipo de iluminación. En eso estamos trabajando”, señaló el Secretario de Obras Públicas quien comentó que mantuvo una reunión con los vecinos de la quinta.
Con respecto al reclamo de la Quinta 1010 mencionó, “la provisión de agua estamos trabajando desde la secretaría de Obras Públicas. Ya tenemos el proyecto terminado para dotar de agua a tres quintas de esa zona”.
Según informó, por la lejanía de la quinta, requiere de la ejecución de un pozo de bombeo nuevo. “Es imposible que llegue una presión adecuada sino se hace un pozo de bombeo o un pozo de extracción en esos lotes. Es una obra que la vamos a hacer. Tenemos los fondos asegurados. En el curso de este año vamos a licitar y a ejecutar la obra de provisión de agua”, continuó.
En relación a la provisión de energía eléctrica, se analiza las posibilidades presupuestarias.
Adjuntamos audio de Osmar Echevarría

Las tareas de Defensa Civil en Chacabuco
29/1/19- Tras el temporal del pasado viernes, que arrojó unos 116 milímetros de agua, Ignacio Mansilla, coordinador de Defensa Civil, habló de las tareas desarrolladas tanto en el casco urbano como en los barrios. “El agua caída fue mucha en un corto tiempo”, señaló.
Para los próximos días se espera probabilidad de lluvias pero, hasta el momento, no fu recepcionado ningún tipo de alerta.
Por otra parte, este lunes por la mañana, personal del área junto a Servicios Públicos, retiraron la histórica marquesina de calle Almirante Brown.
Adjuntamos audio de Ignacio Mansilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *