AIOLA: “EL SENTIMIENTO DE MALVINAS VA A ESTAR PRESENTE ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE CHACABUCO”

18/12/18- En la tarde de este lunes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso en el acto de colación de grado de la Escuela Primaria N° 17 y de la Escuela Secundaria N° 7. Esta última recibió el nombre de “Héroes de Malvinas”.

En ese marco, el Jefe Comunal, agradeció la presencia del intendente municipal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, de excombatientes de Malvinas de nuestra comunidad y de ciudades vecinas. Además de dirigirse a los docentes, personal no docente, alumnos, familiares y comunidad educativa.

“Si nosotros hoy tenemos el país que tenemos, si vivimos en democracia, es porque en muchas luchas, en muchos lugares hubo gente que dio la vida por nosotros”, expresó a su comienzo tras añadir, “y es al ámbito educativo el más adecuado. Cuando nosotros somos chiquitos y empezamos a transitar por el Jardín, es el primer momento que nosotros empezamos a tomar contacto con los valores de nuestro país”.

Seguidamente, Aiola manifestó, “aprendemos a querer a nuestro país, a nuestras instituciones. Por lo tanto , yo creo que ponerle el nombre de Héroes de Malvinas a un establecimiento escolar como lo es la Escuela Secundaria siete, viene a tratar de cubrir esa deuda inmensa que tenemos todos los argentinos con los héroes de Malvinas”.

Asimismo señaló que durante mucho tiempo fueron invisibilizados. Luego vinieron Gobiernos que los pusieron de manifiesto, que los visibilizaron, que mostraron la lucha. Que mostraron el dolor de las familias que se quedaron esperando a un hermano, a un hijo, o a un esposo.

“A partir de hoy los héroes de Malvinas van a ser recordados todos los días en nuestra ciudad de Chacabuco”, concluyó el Intendente.

El jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, también hizo uso de la palabra durante el acto. Acompañaron autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.

Adjuntamos audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *