AIOLA DIJO ANOCHE EN EL COMITÉ DE LA UCR QUE «EL RADICALISMO ESTÁ ACÁ»

Aiola durante su discurso.
Aiola durante su discurso.
28/3/18- «La política no se hace en el café con el diario ‘La Nación’ en la mano». De esta manera, Víctor Aiola apuntó ayer indisimuladamente a un sector de la Unión Cívica Radical que plantea críticas y dudas sobre algunos aspectos de la actual gestión. La convocatoria en el Comité Alem tuvo como objetivo mostrar un fuerte respaldo de militancia al Jefe Comunal, y sobresalió la presencia de los más de cien funcionarios y concejales, incluso dirigentes PRO a quienes el pediatra agradeció. En su discurso, resaltó varias veces la necesidad de redoblar el esfuerzo para gobernar porque hay gente «empecinada en poner palos en la rueda». También aprovechó para reconocer el acompañamiento del renunciante Mariano Cámera, de quien dijo: «desde el llano va a defender su honorabilidad y buen nombre».

Alrededor de las 21:00 de ayer, el intendente Víctor Aiola ingresó al Comité Alem para dar un discurso en lo que se llamó un “encuentro ampliado”. Allí se encontraron militantes del radicalismo y el PRO, así como los más de cien funcionarios y concejales oficialistas. En su discurso, Aiola echó leña al fuego en la interna radical y fue duro con el sector que critica a su gestión. “Ver el Comité colmado de gente, realmente es un orgullo. Si a alguien le queda la duda de dónde está el radicalismo en Chacabuco, se tienen que dar cuenta que el radicalismo está acá”, comenzó el Jefe Comunal ante los presentes, que aprovechaban cada silencio para aplaudir fervorosamente.
“Recuerdo allá por diciembre de 2014. Éramos pocos, arrancamos, y parecía imposible. Era un contexto en donde todavía no se había formado Cambiemos, era muy díficil. Nos decían que estábamos locos, pero recorrimos casa por casa la ciudad. Muchos vecinos nos decían que eran radicales, o que sus padres o abuelos lo eran, y ahí nos dimos cuenta de que el radicalismo estaba, que los que se habían alejado eran los que ‘hacían radicalismo’», arremetió el pediatra, quien agregó: “En aquel momento hablé con Osvaldo Rodrigo, que me dio valiosos consejos, hablé con Mario Lalla, y tomé de cada uno lo que consideré adecuado para este nuevo camino que iniciamos. Lo que logramos lo hicimos con trabajo, y no con críticas. Las divisiones le hacen el juego al enemigo, al adversario político. A veces somos nosotros mismos, los radicales, los que nos generamos el problema”.
Durante varios trayectos del discurso, Víctor Aiola pidió acompañamiento y “no quedarse en la comodidad”. El eje de sus palabras fue un claro mensaje para un sector del radicalismo al que calificó de radicales “que se pusieron tristes cuando gané”. Ya con un tono elevado de voz, el Intendente recalcó: “Muchas veces se hace política desde el café, con el diario La Nación o Clarín en la mano, y eso no es hacer política señores. Hacer política es conocer los barrios y a la gente que sufre. Saber cómo vive la gente. Por eso les pido que no nos quedemos en la comodidad, que tenemos que militar en la calle. Hay momentos difíciles, que uno se vuelve a la casa triste, con la cabeza gacha, con palos y cuchillas en la espalda, pero al otro día nos reponemos y volvemos a estar con toda la energía”.
Por otro lado, Aiola también se refirió al caso de la renuncia de Mariano Cámera, quien se encontraba presente en el Comité. “Hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo. A veces suceden cosas complicadas, a veces hay que tomar caminos difíciles, con conductas que duelen mucho. Yo quiero agradecerle a Mariano Cámera, que me haya acompañado como secretario de Gobierno, y que ha tomado la decisión de dar un paso al costado y defenderse desde el llano por su honor y el de su familia. No hay muchos ejemplos de funcionarios que hayan tomado una decisión así”.
“Si nos quieren poner palos en la rueda, que nos pongan los palos que quieran, pero nosotros vamos a demostrar que estamos preparados, que vinimos a dar la batalla”, finalizó Aiola, que le agregó un nuevo capítulo al estallido interno en el radicalismo.
Fuente: Diario «Cuatro Palabras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *