Radio Sobre Nivel » Pagina 'AIOLA, BASTA DE ATACAR A LOS TRABAJADORES'



    Por: Partido Justicialista de Chacabuco

    PJ de Chacabuco

    PJ de Chacabuco

    9/7/18- En los últimos días hemos asistido a lamentables expresiones de nuestro jefe comunal en el que vierte constantemente expresiones peyorativas contra la clase trabajadora. Aiola apareció en un video afirmando que quiere evitar que “las enfermeras de la guardia del Hospital estén pintándose las uñas y viendo telenovelas venezolanas en horario de trabajo”, y agregó que “le dieron trabajo a las cooperativistas pero lo hicieron renegar un montón” -al parecer señalando que no cumplen con sus obligaciones.

    No conforme con esto, el día viernes desde su partido político publicaron su “repudio” a la medida de fuerza de los docentes del día viernes, tras el incumplimiento por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal del depósito de sus haberes en tiempo forma. Desde el Partido Justicialista, defensor histórico de las causas de la clase trabajadora, repudiamos las afirmaciones del oficialismo local de que “se ha utilizado a la educación como medida de lucha política partidaria” y que “algunos directivos y docentes de nuestro distrito se metieron con nuestros chicos y los dejaron sin clases”. Estas graves acusaciones desvirtúan los momentos de zozobra y angustia que vivieron centenares de docentes de Chacabuco cuyos haberes no figuraban en sus cuentas sueldo el quinto día hábil, como siempre lo reciben.

    Consideramos que el salario dignifica a quienes solamente cuentan con su fuerza de trabajo para ganarse el sustento, y que es responsabilidad absoluta del Estado proporcionarlo en fecha, dado que los trabajadores dependen de aquel para pagar tanto gastos fijos como los productos que aseguran su subsistencia.

    Invirtiendo la culpa, claramente de la gobernadora de la Provincia que destrata permanentemente a los docentes no convocando a paritarias e insistiendo con propuestas de aumento muy por debajo del índice de inflación, Aiola y sus militantes del ajuste quieren acusar a quienes se ven perjudicados, intentando justificar a los irresponsables que no cumplen con el pago en el tiempo que corresponde.

    Por ello, instamos al intendente a rever su actitud de falta de respeto permanente a los trabajadores y a que se ponga a trabajar en pos de mejorar las condiciones laborales y los salarios, para evitar que se continúe en la actual dirección económica que produce una sangría permanente en el poder adquisitivo de la clase obrera.
    PARTIDO JUSTICIALISTA CHACABUCO


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress