ACUERDAN UN 38% DE AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES DE CHACABUCO

Representantes de los sindicatos firmando el acta compromiso junto a Aiola.
Representantes de los sindicatos firmando el acta compromiso junto a Aiola.

Asimismo, decidieron incluir dentro del básico, retroactivo al primero de marzo, la suma de 330 pesos no remunerativos que venían percibiendo. Adjuntamos audios de Calarco y Olivetto y de Aiola.

Acta acuerdo.
Acta compromiso.

23/3/16- Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, mantuvieron una reunión, que comenzó a las 11 horas, con el Intendente Municipal, Víctor Aiola, y acordaron una suba salarial para los empleados municipales del 38%, que se abonarán de la siguiente manera: 18% en marzo, 10% en mayo y el restante 10%, en el mes de julio.
Estuvieron presentes, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario Gremial, Horacio Amor y el Secretario de Finanzas, Ángel Olivetto; por ATE, Horacio Calarco y el Secretario Adjunto, Eduardo Machello y por parte del municipio, el Intendente Municipal, Víctor Aiola, el Asesor General de Gobierno, Agustín Maspoli, el Jefe de Personal, Darío Guillotti y el Secretario Privado, Fabricio Méndez.

Asimismo, decidieron incluir dentro del básico, retroactivo al primero de marzo, la suma de 330 pesos no remunerativos que los empleados del municipio venían percibiendo.
Además, Aiola entregó a miembros de ambos sindicatos, un proyecto para remodelar baños y vestuarios en el corralón municipal y Horacio Calarco, de ATE, pidió por la creación de una comisión de ingreso y egreso del personal municipal.
Aiola expresó “hablar de paritarias no solamente significa hablar de un incremento del salario sino de otros temas que hacen de importancia al trabajador municipal y al Municipio”.
El titular de ATE y en concordancia con el Intendente Municipal, explicó que el acuerdo es producto de un esfuerzo “muy grande que los trabajadores y la gestión actual hace” y puntualizó que: “habrá que ver cómo se desarrolla el tema de las finanzas del Municipio, del país y del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estamos seguros que los trabajadores van a valorar este esfuerzo, pedimos a cambio que como contraprestación cumplan con ni más ni menos con lo que tienen que cumplir”.
Calarco comentó además que se estaría considerando brindar capacitaciones para los empleados municipales tanto para los ingresantes como para los que están planta permanente. En lo que respecta a su proyecto, señaló que: “hay que debatir el plantel básico, cuánto falta en las áreas, cuál es el crecimiento del personal y con qué capacitaciones, oficio o profesiones”.
Por su parte, Ángel Olivetto, también destacó el esfuerzo del Intendente para poder lograr el aumento. «No me cabe ninguna duda que el trabajador municipal va a seguir cumpliendo la tarea que siempre cumplió. Gracias por entender a los trabajadores municipales”, concluyó la nota.
Adjuntamos audios de Calarco y Olivetto y de Aiola.

 


EMPRESA QUEVEDO rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *