ACTIVIDADES Y NOTAS DE OPINIÓN EN EL 100 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EVA DUARTE

Evita, cien años de lucha. Julieta Garello Precandidata a Intendenta Unidad Ciudadana

Eva Duarte.
Eva Duarte.
7/5/19- Se cumplen cien años del nacimiento de Eva Duarte, de Evita, nuestra compañera, nuestra guía, aquella que con su fuego inapagable nos enseña todos los días a luchar. En su corta vida, Evita dejó un legado imborrable, marcado para siempre en el corazón de los humildes, del pueblo, de sus descamisados. Evita es más que una figura histórica: ella representa la dignidad de los humildes, de los trabajadores y trabajadoras de la Patria, la felicidad de los niños y las niñas. Su vida debe ser un espejo para todos los que militantes y dirigentes políticos que soñamos lo mismo que ella soñó: una patria justa, libre, y soberana, para todos y todas. Una vida sin lucha no tiene razón de ser y hoy, cien años después, nos siguen emocionando su historia, sus razones, sus pasiones. Somos ese pueblo que Eva vino a dignificar, enfrentándose junto a Juan Domingo Perón contra los sectores más poderosos, no sólo de la Argentina, sino del mundo. El odio que generó en clases dominantes tiene su lógica explicación. Sin embargo, aquellos que festejaron su cáncer, no sabían que Evita no terminaba en su muerte, sino que se reprodujo y contagió ese fuego a millones de compañeros y compañeras. Como mujer en la política, además, le debemos un enorme camino recorrido. Por primera vez una mujer se puso en las primeras planas de la política, de la discusión real. Evita vino a romper con el rol pasivo de las mujeres y nos puso en la acción. Sufrió difamaciones y persecuciones por tocar intereses y privilegios que nunca habían sido cuestionados. Eso fue y es Evita: una revolucionaria. Cien años después de su nacimiento, su lucha no para de nacer y renacer cada día. Nuestro compromiso militante es transitar su mismo camino, el camino incansable de la justicia social.

100 años del natalicio de Eva Duarte
14:30horas 06-05-2019 (PRENSA DARIO GOLIA) El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda y le rinde un homenaje a la mujer del siglo, Eva Duarte, al cumplir 100 años de su natalicio.
«Reconocida en todos los niveles, aún por la oposición y con el correr de los años a nivel mundial, «Evita», como la llamaban las clases populares, convirtiéndose en el rostro humano y en el enlace del presidente con las organizaciones obreras.
Su particular preocupación por la mujer la llevó a fundar el Partido Peronista Femenino y promover desde allí medidas orientadas a la integración de la mujer en el mercado laboral.
Eva Duarte nació en la localidad de Los Toldos, el 07 de mayo de 1919, hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió en su pueblo natal hasta que a los dieciséis años.

Julieta Garello junto a dirigentes del peronismo en Los Toldos
7/5/19- La dirigente y precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, participó de los festejos y homenajes por el centenario del natalicio de Eva Perón en la localidad de Los Toldos. La chacabuquense compartió la vigilia organizada en la ciudad natal de Evita junto a dirigentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; y la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta.
Desde Los Toldos, Garello expresó que “no sólo es importante recordar a Evita, sino que hay que mantener vivo su legado, sus convicciones, su lucha: Eva dejó todo para dignificar a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras, a la mujer”.
Respecto al encuentro con distintos dirigentes del peronismo, Garello aseguró que “celebro que nos podamos encontrar, charlar, intercambiar experiencias, opiniones. Celebro también que nos encontremos todos acá, que demos ese paso hacia la unidad que el pueblo nos reclama. Estamos trabajando desde Unidad Ciudadana en ese armado, en ese frente que nos haga recuperar el gobierno nacional y popular, y sobretodo, los derechos y el bienestar que perdimos los argentinos desde que asumió Cambiemos”.

100° ANIVERSARIO NATALICIO EVA DUARTE DE PERÓN
7/5/19- La Unidad Básica «Evita Capitana» te invita a participar del homenaje que se organiza para recordar el 100° Natalicio de la querida Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes.
El acto se realizará este lunes 6 de Mayo a las 20 hs en Avenida Perón n° 180.

A 100 años del Nacimiento de Evita su Lucha por lo más Humilde hoy más presente que nunca. Por Bloque del PJ-FpV
7/5/19- María Eva Duarte, como nació; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; o Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.
«Si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra «Evita» me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama «Evita» me siento con gusto «compañera» de todos los hombres.» (Fragmento del libro «La razón de mi vida» escrito por Eva Perón en 1951).
No hay nada que sea mas fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano.
BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO JUSTICIALISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *