ACCESO HIPÓLITO YRIGOYEN – ENFERMEDADES EN NIÑOS POR EL CAMBIO DE ESTACIÓN – CAMINATA DE AIOLA – CAMIÓN DE PRECIOS JUSTOS LA CÁMPORA EN CHACABUCO

Martin Carnaghi: “El estado del acceso Hipólito Yrigoyen es penoso y lo queremos cambiar”

Acceso Hipólito Yrigoyen”
Acceso Hipólito Yrigoyen”
8/4/19- El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó el proyecto de ordenanza “Programa de recuperación y embellecimiento del Acceso Hipólito Yrigoyen” de Chacabuco.
Al respecto el concejal Martin Carnaghi señaló que “Además de las dificultades y perjuicios que provoca para nuestros vecinos y vecinas que lo transitan diariamente, el acceso es la carta de presentación de nuestra ciudad. Hoy su estado es penoso y lo queremos cambiar”
El proyecto determina una serie de tareas a realizar entre las que se destacan el desmalezamiento, reparación, barrido y pintura de cordones y pianos centrales; la señalización y pintura de lomos de burro, la repavimentación de la cuadra desde Espora hasta Sargento Cabral y el bacheo en todo el trayecto. También propone un corredor aeróbico con la construcción de veredas para la seguridad de los vecinos que allí realizan sus actividades físicas.
En este sentido Carnaghi destacó que “Las tareas que detallamos son muy simples de realizar. Para nosotros todo es importante. Queremos un Chacabuco con trabajo, desarrollo e inclusión pero también garantizar los servicios básicos y el mantenimiento y embellecimiento de sectores clave como es en este caso el acceso.”
Se viene el frío: consejos a tener en cuenta para los más pequeños
7/4/19- Celeste Trotti, pediatra del Hospital Municipal, “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, habló sobre las enfermedades por el cambio de estación.
“La replicación de la mayoría de los virus, resfríos, bronquiolitis, tiene muchas más reproducción viral con el frío, con el enfriamiento. Entonces, empezamos a ver los primeros cuadros gripales de los chicos”, explicó Trotti.
Seguidamente, puntualizó en aquellas barreras de protección a tener en cuenta durante todo el año:
– Barrera intestinal
– La piel
– El aura de los chicos (apego, protección, las rutinas de sueño)
Adjuntamos audio

Aiola: “Las caminatas no se detienen y no se detendrán hasta el último día de la gestión”
Algunos de los funcionarios que participaron de la caminata
Algunos de los funcionarios que participaron de la caminata
8/4/19- El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo, estuvo visitando a los vecinos de la zona de las calles Falucho y San Martín de Chacabuco el pasado sábado y mantuvo diálogo con los vecinos del barrio. “Estando con el vecino como siempre, cerca de la gente, y escuchando las realidades que tienen, que son distintas en cada barrio y que nosotros las conocemos de primera mano”, expresó Aiola durante su recorrida.
Seguidamente, añadió “sabemos que la política se hace en la calle y es ahí donde tenemos que estar para poder resolverle las cosas a la gente”. Además, el Intendente manifestó que las caminatas no se detienen y no se detendrán hasta el último día de la gestión porque es lo que caracteriza al equipo de trabajo.
Acompañó, el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli.
Vuelve la Red de Precios Justos a La Cámpora Chacabuco
Precios Justos
Precios Justos
7/4/19- A través de La Cámpora Chacabuco vuelve el próximo martes 9 de abril a esa localidad, la Red de Precios Justos, con el camión de pastas y lácteos a precios accesibles en la unidad básica de dicha agrupación ubicada en Mitre 188 desde las 10:30 hs. las 17 hs o hasta agotar stock atendiendo al público por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *