Varias: ACCESO AL LÍMITE DEL INCREMENTO DEL 50% EN EL VALOR DEL GAS – VACUNACIÓN FIEBRE AMARILLA – CONTROL DEL AGUA EN PILETAS DE COLONIAS Y CLUBES

10/1/19- Accede al límite del incremento del 50 por ciento en el valor del gas de las facturas que se emitan con consumos realizados a partir del mes de octubre de 2018,
Inicio de trámite en la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable (Remedios de Escalada de San Martín 236), oficina de Comercio, Pymes y Emprendedores de la localidad de Chacabuco.
Los Interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Empresas MiPyMES, o ser beneficiarios del régimen de la Ley N° 27.218 para Entidades de Bien Público.
COMERCIOS y MiPyMES
Certificado de inscripción en el registro de Empresas MiPyMES. trámite gratuito vía online.
Carta de solicitud de Beneficio (se otorga en la Secretaría de Producción) NOTA: deben coincidir los datos del solicitante con los registrados del servicio de gas.
ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO
Certificado de inscripción emitido por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Trámite vía online.
Carta de solicitud de Beneficio (se otorga en la Secretaría de Producción) NOTA: deben coincidir los datos del solicitante con los registrados del servicio de gas.
Más información: Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores
Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable – Remedios de Escalada de San Martín 236
Tel: (02352) 470319 /452409 – Facebook: oficinadecomerciopymesyemprendedores/
Vacunación contra la Fiebre Amarilla: lo que tenés que saber antes de viajar
10/1/19- Cuando viajás al exterior es necesario comprobar si ese país exige aplicarte la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Debés vacunarte 15 días antes del viaje.
Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), informó que desde el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, se reforzó la vacunación los días martes y jueves, de 7:30 a 12:30, previo turno a los teléfonos del hospital: 430828 – 430827.
Gracias a las gestiones realizadas por la Región Sanitaria III, en Chacabuco está todo el año la vacunación contra la Fiebre Amarilla. Es una única dosis y dura de por vida.
“Brasil es uno de los lugares elegidos por los argentinos, por el cual comienza la gente a preguntar y a tener más inquietudes acerca de la vacunación contra la Fiebre Amarilla”, comentó Masci.
Por otra parte, puntualizó en la vacunación contra el Tétanos y cuál es su importancia.
Adjuntamos audio

Bromatología controla el agua de las piletas de las colonias y clubes
10/1/19- Desde el área de Bromatología, que tiene a su cargo Rosana Navone, se comenzó con los controles en las distintas piletas, de uso público como privado, de Chacabuco y de las localidades.
“La temporada de verano y el agua de las piletas es una fuente de infección muy importante”, dijo Navone en relación a las infecciones más frecuentas y de fácil transmisión de esta época como otitis, conjuntivitis y gastroenteritis.
Los controles, en colonias públicas y privadas, consisten en diagnóstico para condiciones bacteriológicas, además de los controles en kioscos donde se expenden alimentos que se consumen en las colonias. “Cuanto uno más controla, más se minimiza el riesgo”, concluyó la Directora de Bromatología.
Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *