A 35 AÑOS DEL TRIUNFO ELECTORAL DE RAÚL ALFONSÍN

29/10/18- El Bloque de Concejales Cambiemos Chacabuco presentó un Proyecto de Resolución, recordando los 35 años de las elecciones de 1983 en las que Raúl Alfonsín fue elegido mediante el voto popular, presidente de la República Argentina.
VISTO: que se conmemora un nuevo aniversario de las elecciones presidenciales de 1983 y:
CONSIDERANDO: que hace 35 años, Raúl Alfonsin recuperó la democracia para todos los tiempos en los comicios de 1983, un triunfo que expresó la voluntad de millones de argentinos de elegir la democracia como forma de vida, de obtener los derechos y libertades de las que habíamos sido privados durante los años más oscuros de nuestro país.
Que, en esas urnas, se depositaron mucho más que votos, se depositaron esperanzas y fundamentalmente el compromiso nacido de una decisión trascendental e innegociable del pueblo argentino, expresada en el emblemático Nunca Más.
Que, debemos destacar la ardua tarea que proponía el proceso de recuperación de la democracia, que era mucho más que restablecer la institucionalidad. Sino que se trataba de recuperar la conciencia de una Nación que carecía de derechos, superando las diferencias y mirando todos hacia un destino común.
Que gracias a la voluntad de millones de argentinos que se unieron para cambiar el rumbo del país, en 30 años, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner llegaron a la presidencia por la voluntad del pueblo.
Que el 30 de octubre de 1983, nuestra historia cambio para siempre, dejamos atrás la época atroz en la que miles de personas eran asesinadas y torturadas por oponerse a las ideas del gobierno y fue allí donde comenzó un proceso de transición democrática, encabezado por Raúl Alfonsin, quien llevo a cabo la gran tarea de recuperar la unidad, la institucionalidad y el respeto por nuestros derechos.
Recordamos aquel día, como la capacidad de ver todo lo que nos une, aceptando el enorme desafío de construir juntos esa Argentina grande que soñó Alfonsin, el padre de la democracia, que nos abrace a todos en la significativa sencillez del celeste y blanco. Y como el expresaba “en tiempos difíciles llamamos a todos para que no dejen su partido, que venga cada uno con su bandera partidaria, pero como en el 83 les pedimos que la lleven un poquito más bajo, para que la enorme columna de la reparación nacional pueda ver a la celeste y blanca encabezando la marcha de los argentinos”.
Por ello, el
BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS
En uso de sus atribuciones y facultades, propone el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
ARTICULO 1:
Recordar en la figura del presidente electo Raúl Alfonsin, el histórico 30 de octubre de 1983, fecha en la que recuperamos la democracia de nuestro país para todos los tiempos.
ARTICULO 2: De forma. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *