MURIÓ BOMBERO VOLUNTARIO DE OLAVARRÍA EN ACCIDENTE LABORAL OCURRIDO EN UNA CANTERA

Gabriel Guasura, la víctima.
Gabriel Guasura, la víctima.
23/9/15- El lamentable episodio se registró esta mañana en un predio ubicado en Sierras Bayas. La víctima, Gabriel Guasura, de unos 40 años, pertenecía al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, desempeñaba el grado de Suboficial y cumplía funciones en el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, lugar en el que residía junto a su familia. falleció en el acto al ser impactado por un elemento contundente.

Si bien las condiciones en las que se produjo el hecho aún son materia de estudio, las primeras pesquisas y averiguaciones conducirían a hablar de que todo fue un accidente laboral. No obstante, por estas horas las actuaciones permanecen caratuladas como «averiguación de causales de muerte», con la intervención de la fiscal en turno Viviana Beytía, de la UFI Nº 10.
Fuentes consultadas detallaron que todo se habría dado a partir de un desperfecto en una máquina moledora de piedras llamada «La Primaria» de la firma Canteras Piatti. Aparentemente, aún se espera por las conclusiones de los peritos, la maquinaria se habría trabado y la víctima, identificado como Gabriel Guasura, se habría acercado a constatar lo sucedido, cuando en ese momento salió despedido un elemento, se especula con que haya sido una piedra -precisamente allí era donde se les da el primer proceso de tratamiento-, que lo impactó violentamente, causándole la muerte en el acto.
Gabriel Guasura pertenecía al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, desempeñaba el grado de Suboficial y cumplía funciones en el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, lugar en el que residía junto a su familia. Había ingresado a la Institución en Mayo 1998, fecha en que comenzó a funcionar dicha dependencia de Bomberos en esa localidad.
Fuente: elpopular.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *