RASTRILLAJE EN RAWSON PARA HALLAR MAZA CON QUE CLAUDIO SALAS ASESINÓ A FABIANA BURGOS Y BUSCAR CELULAR DE LA VÍCTIMA

Policía y Bomberos de Rawson durante el rastrillaje
Policía y Bomberos de Rawson durante el rastrillaje
1/8/19- Desde las 14 horas, personal de la Subestación de Policía de Rawson y de Castilla, al mando del subcomisario Diego Florance y una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, a cargo del suboficial ayudante de 1º, Marcelo Acosta, llevaron a cabo un rastrillaje ordenado por la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIyJ) Nº 11 Descentralizada de Chacabuco, a cargo del Dr. Daniel Nicolai, en la zona dónde el pasado domingo 11 de noviembre de 2018, fuera hallado el cuerpo sin vida de Fabiana Burgos, sobre un canal de desagüe de un campo, en camino vecinal que nace en el kilómetro 155 de Ruta Provincial 51 y conduce a Ruta Provincial 42 y vías del ferrocarril San Martín –a la altura del kilómetro 149 de RP51-, en busca de la maza con que Claudio Salas había cometido el femicidio de su pareja, Fabiana Burgos y el celular de la víctima.
El resultado fue negativo, regresando los servidores públicos a las 16 horas, tras haber rastrillado por un buen trayecto y sobre una densa vegetación.
La víctima había fallecido el viernes 9 de noviembre de 2018 a causa de un paro cardíaco traumático por traumatismo y fractura expuesta de cráneo del sector izquierdo con lesión cerebral irreversible, producto del golpe que le efectuó su pareja, Claudio Salas, con una maza.
Salas había confesado su autoría el domingo en cuestión, cuando relata que la había asesinado con un golpe en la cabeza, utilizando una maza, dentro de su automóvil VW Gol, color gris oscuro, luego de haber estado en Rawson y de regreso a Chivilcoy, donde vivían. Claudio Salas desde un primer momento dijo que no recuerda dónde se descartó de la maza y el celular de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *