CERRÓ LA COOPERATIVA FERROVIARIA DE JUNÍN

Cerró la Cooperativa Ferroviaria de Junín.
Cerró la Cooperativa Ferroviaria de Junín.
17/5/19- El presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, Pedro Rodríguez, confirmó que la entidad se encuentra cerrada desde el lunes, día a partir del cual se le dio licencia por tiempo indefinido a todo el personal.

La COOTTAJ está sufriendo otra vez la falta de trabajo, que había motivado el 25 de marzo a cortar la luz. Luego de manifestaciones públicas realizadas, aparecieron dos vagones para reparar, que ya habían sido prometidos con anterioridad por la empresa Belgrano Cargas.

Pero el 3 de mayo se terminó esta labor, y nuevamente los miembros de la Cooperativa se encontraron con la problemática de no poder continuar por falta de trabajo.

“Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal, porque no hemos conseguido que ese trabajo del Belgrano Cargas se renueve”, explicó Rodríguez.

Además, apuntó que “estamos a la espera, hemos hecho gestiones a todo nivel para ver si podemos lograr que esta situación se revierta. Todo está muy complicado y hasta el momento no lo hemos podido hallar respuesta”.

Sin trabajo
El dirigente explicó que “cuando paramos la vez anterior, los vagones los teníamos para arreglar pero no salía la orden de compra. Cuando salió al orden, retomamos el trabajo. Ahora estamos peor, porque no tenemos nada”.

“Hoy no tenemos trabajo. Los trabajadores este mes no van a recibir ninguna remuneración porque no tenemos trabajo. Ese trabajo que se terminó el día 3, con suerte lo vamos a poder cobrar en el mes de julio”, explicó Rodríguez.

“Lo triste es que uno busca trabajo y no hay y no hay plata”, aseguró, y dijo que “hay muchos trabajos que se podrían hacer pero falta que alguien machaque políticamente y les haga ver a quienes toman decisiones, que de esa manera se le puede ahorrar al Estado un montón de plata”, señaló finalmente.

De este modo, las puertas de la COOTTAJ están nuevamente cerradas. Y esta vez, no hay ni siquiera una luz de esperanza en el horizonte para las 50 familias que forman parte.

Fuente: diario La verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *