NOTICIAS VARIAS DE INTERÉS GENERAL

20/1/19- El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, recorrió hoy el barrio Jardín. «Algunas cosas son responsabilidad del Estado municipal y otras son responsabilidad del privado», señaló a su comienzo tras comentar que en ese barrio en particular, hay viviendas que no están habitadas, pero que deben mantenerse en forma adecuada.

«El privado que tiene el terreno y no lo limpia. El privado que tiene una casa, una vivienda, totalmente deshabitada y sin cuidar, eso repercute en el barrio», continuó el Jefe Comunal.

«Chacabuco y la ciudad, se construyen día a día con el aporte de cada uno», manifestó Aiola al puntualizar que desde el Municipio se tomarán medidas estrictas respecto a las viviendas deshabitadas.

Seguidamente reconoció que cada sábado se recibe mucha muestra de afecto y también algunas críticas que ayudan a crecer. «Lo que no dejamos de hacer nosotros es estar en contacto con el vecino. Y no lo hacemos porque es un año electoral, sino que lo hacemos desde el inicio de nuestra gestión», añadió.

«Queremos que Chacabuco sea la ciudad que destaque por encima de cualquier otra ciudad de la provincia de Buenos Aires», concluyó el Intendente.

Comenzaron las noches de patio temático en Chacabuco
20/1/19- Destinado al público adulto, serán tres patios consecutivos. Esta vez, el Tango fue la temática y contó con invitados internacionales.

«Esperemos que la gente nos siga acompañando como lo ha hecho siempre», expresó la subsecretaria de Cultura, Celina Felice.

El próximo fin de semana será el turno de la noche Retro y el siguiente, Folclore.

El patio del Teatro Italiano (ingreso por calle Primera Junta), fue restaurado y acondicionado con luminaria.

A su fin, Felice agradeció la colaboración de la Cooperadora del Teatro

Se encendieron las luces del Mercado de Productos Regionales en Chacabuco
20/1/19- Este sábado tuvo lugar una nueva edición del Mercado de Productos Regionales en el Pasaje Beltrán de Chacabuco. Organizado por ProHuerta y la subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente del área Producción Municipal, se dio inicio al mercado que integran productores familiares. Esta vez, la convocatoria fue por la tardecita.

Pablo Atencio, responsable del área de Medio Ambiente, comentó que en enero, febrero y marzo, se desarrollará de 19:30 a 22:30.

En tanto que María Eugenia Oyenard, responsable de ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chacabuco, mencionó que fue una iniciativa de los mismos productores realizarlo por la tarde. Durante el 2018, el mercado en el Pasaje Beltrán tuvo horario por la mañana extendiéndose hasta el mediodía.

«Es importante sumar a más productores. Si hay productores familiares en casa, si bien comercializan y tienen algún canal de comercialización, pero quieren ampliar su venta, nosotros les brindamos este espacio a través de la subsecretaría de Medio Ambiente y ProHuerta del INTA».

Para más información acercarse a Remedios de Escalada de San Martín 236.
Se realizó la segunda edición del Mercado de Abastecimiento Barrial en Chacabuco
20/1/19- Hoy, comenzó la segunda edición del Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB) en Chacabuco, organizado por la oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Producción del Municipio.

Esta vez, fue en la plaza Belgrano donde participaron los 14 comerciantes que integran el mercado y que permanecen desde la primera edición del MAB. «Evidentemente les da resultado a ellos, que es importante y, obviamente, ese resultado se transmite para la gente del barrio», señaló Ariel Di Piero, responsable del área de Producción.

«La gente va acostumbrándose de que el mercado va llegando, va dando la vuelta. Estamos comunicando en el barrio que se va a ir acercando el mercado cada día», añadió.

Asimismo, recordó que la idea fue generar un ámbito donde se pueda encontrar una variedad de productos importantes y a buenos precios.

El próximo mercado será el sábado 2 de febrero, plaza General Paz, desde las 9:00.

Recaudación informa
20/1/19- La dirección de Recaudación comunica a los contribuyentes que, productor de un cambio en la fórmula de cálculo de las tasas, se ha detectado, en algunos casos, diferencias menores en el monto final de las mismas.
Para consultas, dirigirse a nuestras oficinas en el horario de 8.00 a 12.00.
Lamentamos las molestias ocasionadas.

Atención: corte de agua en Chacabuco
20/1/19- La dirección de Obras Sanitarias informa a la población que el próximo lunes 21 de enero, desde las 7:00 hasta las 12:00, aproximadamente, se producirán cortes de agua en la zona comprendida entre calle Liniers, Av. Alsina, Av. Frondizi y Av. Garay, pudiendo afectar zonas aledañas de la localidad de Chacabuco.

La necesidad de los cortes se debe a la obra de recambio de cañerías de agua que se encuentra en ejecución en la zona detallada. Los trabajos se suspenden por lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *