MERCADO DE PRODUCTOS REGIONALES EN CHACABUCO: CUARTA EDICIÓN

12/10/18- Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, recordó que mañana, sábado 13 de octubre, de 9:30 a 14:00, se desarrollará el “Mercado de Productos Regionales”, en el Pasaje Beltrán. Cerca de 40 productores locales en un solo lugar.

Organizado por ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Chacabuco, en conjunto con la secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio.

El mercado de productores familiares fomenta el desarrollo humano y económico local a través de la comercialización de productos tales como: panificados, verduras, dulces, conservas, miel, quesos, frutos secos, cerveza artesanal y plantines.

“Los feriantes están muy contentos por las réplicas que tienen todos los meses”, destacó Atencio. Además comentó que para esta cuarta edición se sumaron unos 20 productores más. “La gente de Chacabuco le compra a la gente de Chacabuco”, continuó y añadió, “es plata que no sale de la localidad”.

Por otra parte, el funcionario informó que a partir de las 11:00, junto a Rogelio Crespo, jefe de Arbolado Público, e integrantes del INTA Chacabuco, brindarán una charla sobre elaboración de compostaje y lombricompuesto con residuos sólidos urbanos húmedos. “Si todos hiciéramos esto, el cincuenta por ciento de los residuos de Chacabuco se resolvería”, explicó Atencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *