INFORMACIONES VARIAS

Estacionamiento de vehículos en horario nocturno e Chacabuco. Actividades en el CIC Los Pioneros. Tránsito: operativos de control y prevención. Curso de formación universitaria.
Bronquiolitis: lo que tenés que saber

Bronquiolitis: lo que tenés que saber
Bronquiolitis: lo que tenés que saber
23/5/18- La directora de Salud, Yesica Berterame, brindó detalles sobre la bronquiolitis. Es una enfermedad que se expresa en inflamación de las vías aéreas inferiores, bronquiolos. Mayormente se da en bebés, principalmente en menores de 6 meses. La misma suele comenzar como un resfrío, y los síntomas son tos, fatiga, fiebre y respiración muy rápida.
En los más pequeños, los métodos de prevención son mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo del cigarrillo, lavarse las manos tanto los adultos como los más pequeños con agua y jabón con frecuencia, y en caso de que el adulto tenga tos o resfrío, mantenerse alejado del bebé.

Por otro lado, explicó que continúan con la campaña de vacunación antigripal, tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal Nuestra señora del Carmen, o en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Además, informó que, a través del Servicio interno de Seguridad e Higiene laboral del Municipio, se realizaron pre inspecciones en las Salas de Salud, donde se pudieron realizar todos los legajos técnicos; por lo que en las mismas habrá más seguridad, tanto para el personal como para los pacientes.
Adjuntamos audio.

23/5/18- Se informa a la población que la presente ordenanza 7550/18, tiene por objeto ordenar el estacionamiento de vehículos en horario nocturno, para lograr un mejor rendimiento en materia de barrido y limpieza pública de calles.
Será dentro de la zona delimitada por las avenidas Arenales/Colón, Garay/Vieytes, Solís/Lamadrid y Urquiza/Máximo Gil, en la franja horaria de 00:00 a 6:00, tomando como punto de referencia la línea imaginaria trazada por las avenidas Alsina y Saavedra, de acuerdo al siguiente organigrama:
a) En calles con orientación perpendicular a las avenidas Alsina y Saavedra, los días lunes, miércoles, viernes y domingos, ambas manos.
b) En calles con orientación paralela a las avenidas Alsina y Saavedra, los días martes, jueves, sábados y domingos, ambas manos.
Durante un período de adaptación de 180 días no se cobrarán contravenciones a los vecinos que incumplan con el estacionamiento.
Actividades en el CIC Los Pioneros

Actividades en el CIC Los Pioneros
Actividades en el CIC Los Pioneros
23/5/18- Vanesa Godoy, coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) «Los Pioneros», recordó cuáles son los talleres y el servicio de atención que se brinda desde el área de Salud y que comprende diversidad de especialidades. «Se trabaja pensando en las necesidades de los vecinos del barrio, en equipo y en forma interdisciplinaria», señaló.
El CIC comprende los barrios Los Pioneros y San Antonio, dentro del mismo funciona el Centro de Gestión Nº 7, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, y profesionales de la Salud se desempeñan en medicina clínica, pediatría, psicología, odontología, psicopedagogía, nutrición, ginecología, fonoaudiología y psiquiatría.
En tanto que los talleres dependientes de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) y del CEF Nº 20, son gimnasia, juegos deportivos y dibujo para niños; y cocina. Todas las actividades son gratuitas.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
Teléfono 432942 – Facebook: Cic Los Pioneros
Tránsito: operativos de control y prevención
Tránsito: operativos de control y prevención
Tránsito: operativos de control y prevención
23/5/18- El pasado martes, agentes de Tránsito realizaron sus habituales controles en diferentes puntos estratégicos de la localidad de Chacabuco. Algunos de ellos se efectuaron en la intersección de calle Gutiérrez y 9 de Julio; y acceso Hipólito Yrigoyen continuación.
Asimismo, se realizó junto a personal de Obras Públicas un control de obras en construcción, donde se continuó con las tareas de prevención en zona del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» y en el Sanatorio por circulación en contramano.
Por último, se realizó control por habilitación de comercios. Como resultado se labraron 23 actas de infracción por incumplimiento de las normativas vigentes y se retuvo una motocicleta. Del total de las actas, 17 fueron por intimaciones a comercios y obras en construcción.
Educación Vial
El equipo técnico de Educación Vial realizó una charla en el Instituto de Educación Madrigal (Nivel Secundario), destinada a alumnos de 1° año. El proyecto comprende una serie de charlas que se van a desarrollar en los diferentes establecimientos escolares de la ciudad.
Curso de formación universitaria
23/5/18- La dirección de Educación en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Chacabuco, organizaron un curso pre universitario destinado a los alumnos de sexto año de los establecimientos escolares, tanto de gestión pública como privada.
Estará a cargo del Lic. Pablo Panunzio, director de la UTN Aula Chacabuco.
La responsable del área de Educación, Gabriela Rizzotti, informó que el primer encuentro será en el Teatro Italiano, este próximo lunes 28 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.
Adjuntamos audio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *