CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUNCIONARIO MARIO DICUNDO

Se adjunta audio de la nota.

Cronograma de actividades del Bicentenario de la Independencia.
Cronograma de actividades del Bicentenario de la Independencia.
4/7/16- Esta mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, recordó que desde Cultura se encuentran planificado las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. El acto oficial se realizará el sábado 9 de julio a las 10:30 en la localidad de O´Higgins y contará con un almuerzo institucional. A partir de las 14:00 continúa el evento en Chacabuco que culminará frente al Palacio Municipal. Producción y Tránsito fueron también las temáticas abordadas durante la reunión de gabinete.
Gestiones desde Producción
El funcionario transmitió que desde Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable se mantienen reuniones con el Sector Industrial Planificado para regularizar el dominio de lotes y ofrecer aquellos que están disponibles a nuevos emprendimientos. El área además, gestiona trámites en Provincia y Nación para conseguir fondos que serían destinados a mejoras de infraestructura.

Tránsito y Seguridad Vial
Durante la reunión de gabinete, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, solicitó a los responsables de las áreas de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil hacer hincapié en la limitación del ingreso de menores de edad a los locales nocturnos. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, señaló en conferencia de prensa, “nosotros entendemos que paulatinamente tienen que haber lugares adecuados para que los menores concurran donde no se venda alcohol. Sabemos que este es un gran problema, que es difícil de resolverlo de una sola vez, pero hay que tratar de generar los espacios para que estén contenidos”.

Este fin de semana, personal de Tránsito y Seguridad Vial efectuaron infracciones en locales bailables por incumplimiento a las leyes y ordenanzas establecidas. Se extremaron los controles. Desde Defensa Civil notificaron que se notó una merma en el ingreso de menores de edad a los locales de expansión nocturna. “Como Estado estamos convencidos que hay que protegerlos y brindarles lugares seguros para que puedan divertirse”, dijo Dicundo.

Se adjunta audio de la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *