MARIO DICUNDO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

Dicundo
Dicundo
7/6/16- Hoy por la mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado de los funcionarios, Mariano Cámara y Mario Ferraresi, estuvieron este lunes con representantes nacionales para gestionar en materia de tránsito y obras de infraestructura. Por otra parte, en conferencia de prensa, Dicundo felicitó en su día a los periodistas de nuestra comunidad y expresó, “desde el gabinete municipal deseamos que tengan un buen día y que puedan seguir desarrollando la tarea con total libertad. Creemos y estamos convencidos de que es una tarea muy noble y que cumple una función social importante porque de ustedes depende de lo que se trasmita tanto de la función pública como del quehacer cotidiano”. El Jefe Comunal, en el transcurso de la mañana desayunó con los periodistas en la Confitería La Strada para extender saludos.

Este lunes, Aiola mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien puso a disposición del Municipio un equipo de trabajo para evaluar a través de un estudio, las condiciones del tránsito. “Sabemos que el tránsito es una problemática en todo el país, Chacabuco no es ajeno. Necesitamos de gente especializada que ya ha demostrado en Capital Federal que ha podido intervenir y solucionar muchos problemas en ese aspecto”, dijo Dicundo, tras indicar que el objetivo consiste en trabajar en las medidas correctivas que intenten mejorar el tránsito local. Control y prevención son también las prioridades de la gestión. Seguidamente informó que en los próximos días el transporte público sería licitado.

Por otro lado, el Subsecretario de Gobierno mencionó que la agenda del Intendente continuó en el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En ese marco, junto al subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Iván Kerr, analizaron obras de infraestructura destinadas a los barrios. Según transmitió Dicundo, el plan nacional consiste en urbanizar aquellos barrios que no posean servicios básicos. El mismo está direccionado a un barrio específico, “desde nuestro Municipio tenemos que trabajar en elegir el barrio, ver cuáles son las necesidades, hacer una planificación y solicitar recursos”, aclaró.

Obras Públicas
Dicundo comunicó que el subsecretario, Osmar Echevarría, anunció en la reunión de gabinete que las obras del ala de internación, guardia y pavimentación de los accesos a los barrios iniciarían en julio. Se realizarán por etapas y cada una contará con una cotización de precios con las empresas que quieran participar tanto para compra de materiales como para construcción. “Al mejor precio se va a contratar”, explicó Dicundo y arremetió: “son obras que hace años que están postergadas y que algunos concejales con muy mala intención quieren manchar. Nosotros confiamos muchísimo en nuestros profesionales, en los precios en que se han tasado las obras y en la complejidad de las obras que necesita un hospital municipal como para poner en tela de juicio y comparar una simple obra de una casa común con una infraestructura hospitalaria”.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *