SALÓN DEPORTIVO Y DE ACTOS PARA EL COLEGIO NORMAL NACIONAL DE CHACABUCO

Mauricio Barrientos.
Mauricio Barrientos.
8/4/15- El Intendente Dr. Mauricio Barrientos estuvo recorriendo durante la mañana de este miércoles las obras que se están haciendo en las instalaciones del Colegio Normal Nacional.
Estuvo acompañado por Lucas Bettoli Subsecretario de Educación, Daniel Simone Secretario de Juventud y Deportes y por los Consejeros Escolares Cristina Domínguez y Rodolfo Vera.

Las obras que recorrieron se hicieron con el Fondo Educativo y desde el Municipio se les otorgó un subsidio a la Cooperadora del Colegio Normal Nacional que se destinó a la terminación de las veredas perimetrales y la pintura del playón deportivo.
Por otro lado, Barrientos comentó que hace tiempo que se estaba estudiando, y se va a hacer, junto con el Consejo Escolar, un salón de actos acorde a lo que es la Escuela, que cuenta con una importantísima matrícula de alumnos.
La idea es, en el playón deportivo de 120 metros cuadrados, hacer un salón de actos y un salón polideportivo.
A través del Municipio se financiará la parte del techo en una primera etapa, y en una segunda se hará todo el cierre del mismo.
Barrientos remarcó que “esto es importante y necesario para los chicos que hacen gimnasia, sobre todo cuando el tiempo no lo permite, y fundamentalmente se tendrá un lugar para hacer deportes y también un salón de actos que le está faltando a tan importante establecimiento educativo”.
Por otro lado, destacó que “la educación y la salud de los chacabuquenses han sido siempre una prioridad de esta gestión; donde se ha podido hacer, y se están haciendo, un montón de obras referentes a la infraestructura educativa, como la inauguración de la Escuela Nº2 de Rawson, las ampliaciones del Anexo Nº6 de Cucha Cucha, se está terminando la Secundaria Nº8 en calle Buenos Aires y muchas infraestructuras educativas más”.
Primeramente, a través del Ministerio de Educación, se destinó a 26 Escuelas de nuestra ciudad un importe de 80 mil pesos y también por medio del Fondo Educativo, se han implementado otras obras en todas las escuelas.
Lucas Bettoli valoró el apoyo del Municipio hacia la educación, “no solo en infraestructura sino también cuestiones del desarrollo académico y a las potencialidades del los alumnos”.
Cristina Domínguez y Rodolfo Vera señalaron que “se está trabajando en conjunto desde el Consejo Escolar con el Municipio hacia buen puerto” mientras subrayaron el impulso que le ha dado a la educación la gestión del Intendente Mauricio Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *