1945 – 17 DE OCTUBRE – 2010

Eva Duarte y Juan Perón.
Eva Duarte y Juan Perón.

16/10/10- A 65 años de la gesta del 17 de Octubre de 1945, el peronismo de Chacabuco, como lo ha hecho ininterrumpidamente, recuerda hoy esta hito histórico que levanto para siempre las banderas de la Soberanía Política, la Independencia económica y la Justicia Social. Banderas, que no son ya del peronismo sino de todo el pueblo argentino que las ha abrazado y hecho propias.

Ese 17 de Octubre, en que se expreso en forma espontánea y masiva una enorme movilización popular protagonizada por los sectores sumergidos y marginados hasta entonces de la vida política de los argentinos, fue un hecho inédito que inicio una Revolución en Paz que se plasmó en el texto de la Constitución de 1949 y en la creación de Estatutos y leyes sociales para los hombres y mujeres del mundo del trabajo, enmarcado en una firme defensa de los intereses Nacionales.
El largo proceso desde aquel día hasta hoy, con sus altibajos, con la pérdida de la democracia por las dictaduras Militares y el retroceso económico provoca que hoy nos encontremos ante desafíos casi tan grandes como los que hubo que vencer en 1945.
La tarea de todo militante es hoy entonces afirmar la libertad para todos, y poder lograr la igualdad de oportunidades que fueron las banderas de aquel día al obtenerse la libertad del Coronel Juan Domingo Perón.
Por eso, todo 17 de Octubre es un llamado a nuestras conciencias para que no dejemos de revelarnos contra las injusticias y para que los compañeros que tienen la responsabilidad de representarnos en los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales hallen un motivo de inspiración de todos sus actos en el fervor que caracterizó la movilización del 17 de Octubre.

Mauricio Barrientos Rubén Darío Golia Julián Domínguez
Presidente H.C.D. Intendente Municipal Ministro de Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *