JULIAN DOMINGUEZ: “ESTE GOBIERNO GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró anoche que «lo que hizo este Gobierno es fijar una matriz para garantizar la seguridad alimentaria nacional» y acerca del último lock-out patronal agropecuario advirtió que «no estamos discutiendo la rentabilidad del trigo».

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
25/1/11- Domínguez puntualizó que al crearse su ministerio «la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me encomendó tres cosas: la defensa del pequeño y mediano productor; resolver rápidamente todos los problemas que hacen al sistema de producción y de comercialización; y tratar de disipar la política agropecuaria de lo que son los debates secundarios, es decir, separar la paja del trigo».

«Lo del trigo es una cosa y la paja es la politiquería», aclaró el ministro acerca del reclamo de las entidades del agro y al respecto aseguró que «no estamos discutiendo la rentabilidad del trigo», y pidió que «nadie se engañe», en declaraciones al programa 6-7-8 que se transmite por la Televisión Pública.

Con el lock-out patronal que realizaron la semana pasada -advirtió Domínguez- los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades rurales «no están tratando de pensar en la solución del pequeño y mediano productor» sino que «están tratando de generar un problema que tiene otra connotación».

El ministro señaló que «la Argentina es una nación soberana que ha dejado viejas ideas en el pasado donde el mercado todo lo resolvía. Lo que hizo este Gobierno es fijar una matriz para garantizar la seguridad alimentaria nacional».

También advirtió que «todo el mundo se rasga las vestiduras, pero hay países, como pueden ser China o India, que tienen reservas por dos años» y por lo tanto «es un atributo del país decidir cuál es la matriz del abastecimiento para el mercado interno».

En cuanto al trigo, el ministro destacó que «la responsabilidad del Estado es garantizar la rotación del suelo y la sustentabilidad del principal recurso no renovable que es la tierra» como así también «defender a los productores pequeños y medianos».

En ese sentido recordó que la Presidenta le dijo que «nosotros no somos parte del problema, somos parte de la solución a los productores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *