10/12/1983-10/12/2010

27 AÑOS DE DEMOCRACIA…27 AÑOS DE VIDA.

Raúl Alfonsín luego de asumir el 10 de diciembre de 1983.
Raúl Alfonsín luego de asumir el 10 de diciembre de 1983.

10/12/10- Hoy, 10 de diciembre, nuestra joven democracia cumple un nuevo aniversario de vida. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde aquel 10 de diciembre de 1983 cuando el gran Raúl Alfonsín, de la mano de la Unión Civica Radical, asumía la presidencia de la Republica.
Ese día cambio la historia de nuestro país, historia plagada de traiciones y violaciones a los derechos e instituciones ya que de la mano de Don Raúl volvió el respeto por ellas y por las personas, ese hecho mundialmente valorado y reconocido, EL JUICIO A LOS JEFES DE LA DICTADURA MILITAR fue el puntapié inicial.

No solo este hecho marco a fuego los primeros años de vida de nuestra democracia, el respeto por las instituciones constituidas ,por los partidos políticos , la independencia de la justicia y la honestidad y transparencia en cada acto de vida y gobierno de Don Raúl Alfonsín permitieron que de a poco llegásemos al día de hoy con una democracia consolidada.
Han sido muchos los que han luchado y perdido su vida para que hoy podamos vivir en libertad, con falencias seguramente, pero con libertad absoluta para modificar nuestra realidad.
Hoy es nuestra obligación y compromiso defender esta democracia y resolver la gran deuda social que aun padecemos los argentinos, todavía quedan resabios de nuestro pasado reciente por modificar pero con las convicciones inalterables de siempre nada es imposible.
GRACIAS DR. RAUL ALFONSIN POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA Y LA LIBERTAD.

COMITÉ ALEM JUVENTUD RADICAL BLOQUE DE CONCEJALES

UNION CIVICA RADICAL CHACABUCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *